Terapia individual

 

 

Hay momentos en el transcurso de nuestra vida, en el que creemos que no tenemos recursos y herramientas para afrontar los diferentes retos que nos encontramos.

 

Te ofrecemos sesiones individuales de terapia donde, desde diferentes enfoques de la psicología humanista, te acompañaremos en tu proceso.

La terapia individual es un regalo de autoconocimiento, es un tiempo de sinceridad y renovación, solo debes dar el primer paso...

Shiatsu-Moviment

 

El Shiatsu es una técnica milena-ria de origen Japonés, que

potencia la capacidad natural de tu propio cuerpo para recuperar la salud y proporcionar bienestar.

En su práctica se utiliza el contacto a través de presiones, con manos, pulgares, estiramien-tos suaves, rotaciones y diferentes movilizaciones, que favorecen el movimiento de la energía (Ki), siguiendo el recorrido de los meridianos que atraviesan nuestro cuerpo. Así se consigue liberar los bloqueos y despertar la capacidad de autocuració de cada persona.

Podemos llegar a resolver, dolores de cabeza, dolores de espaldas, contracturas, insomnio, estrés, ansiedad...

Mejorar tu rendimiento físico y mental, reforzar tus defensas, tu

metabolismo, aumentar tu conciencia corporal.

El Shiatsu también ayuda a favorecer un embarazo sano y facilitar el proceso de parto, se trabajan las diferentes molestias queaparecen, náuseas, dolor de espalda, ciática, cansancio, retención de líquidos, insomnio, ansiedad,cambios emocionales...

 

El tratamiento se realiza en un futon (colchón japonés donde se

realiza la sesión) al nivel del suelo y a diferencia otros masajes el Shiatsu se realiza vestido con ropa cómoda, para facilitar el trabajo del terapeuta.

www.giselaarquimbau.com

Samkhya yoga,
terapia grupal
Método terapéutico que nos acerca a afrontar determinados obstáculos o zonas no transitadas de nosotros mismos que consiguen retenernos en estados que percibimos como dañinos, perjudiciales o de desajuste, con nosotros mismos o con el entorno. También nos hace entender de una forma más holística, este milagro de la existencia que denominamos vida.

La técnica que os propongo, combina:

 

Por un lado, la ciencia ancestral del yoga, el samkhya (dos de las seis dárshanas o doctrinas clásicas del hinduismo) y el tantra ( la liberación de tu propia energía o vitalidad)

 

Y por otro técnicas terapéuticas actuales extraídas de la psicología humanista (técnicas de la psicología transpersonal).

 

El método propone juntar a unas personas, formando un grupo o sistema, y trabajar conjuntamente, preservando la energía de ese sistema humano.

Al hacerlo así experimentaremos el doble poder de la energía, el nuestro individual, y el de la interacción del grupo.

El Calidoscopio

 

Grupo de crecimiento personal y de iniciación a la terapia Gestalt.

Saber más...

Hipnoterapia

Todos entramos y salimos permanentemente en estados hipnóticos o “modificados”, como también se les llama a los estados de hipnosis... al conducir, al leer esa novela que tanto te gusta… Mediante la hipnosis ericsoniana accedes a los recursos que tú ya posees y que en tu día a día no eres capaz de ver o reconocer para superar ese obstáculo que está impidiendo que retomes tu vida de forma satisfactoria. 

Facilita: Francesc X. Belmonte hipnoterapeuta.

 

 

Tui Na

 

Es un masaje tradicional chino. Se aplican movimientos con las manos sobre la superficie corporal, en zonas muy determinadas y concretas, puntos claves.

Su eficacia terapéutica va en función de la naturaleza e intensidad de movimientos y los puntos en que se apliquen.

 

Básicamente la técnica Tui Na tiene ocho métodos: calentar, tonificar, descongestinar, evacuar, transpirar, armonizar, dispersar y eliminar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acupuntura sensitiva

 

Te invitamos a experimentar cómo mediante esta técnica conectamos con tu Qi, tu energía vital, ordenándola, buscando tu equilibrio orgánico, energético, emocional y mental. Indicada para cualquier trastorno sintomatológico y eficaz en tratamientos antiinflamatorios que cursan dolor.

Masaje terapéutico y deportivo

 

Usamos un método de quiromasaje tradicional sueco, complementado con técnicas orientales. Indicado para descontracturar, relajar, tonificar, drenar cualquier parte de tu cuerpo. Tanto si eres un asiduo practicante deportivo o quizá llevas una vida más sedentaria, la utilización de esta técnica es muy beneficiosa. Pruébalo!!

Medicina Ayurvédica

 

La medicina de la “ciencia de la vida”.

Método milenario y reconocido por la OMS por su eficacia en el uso preventivo y curativo de diversos tipos de dolencias. Te ofrecemos visitas y tratamientos personalizados  para conocer tu dosha (naturaleza) así como la conveniencia de seguir unas pautas de conductas saludables que te acercan a un equilibrio mayor con la naturaleza de tu ser.

Caminante no hay camino

 se hace camino al andar…

 

A. Machado

Terapia de pareja

 

“Lo primero que se hace en estas terapias es encontrar el verdadero problema. La mayoría de las parejas viene a consulta porque discuten mucho, pero "detrás del ruido, hay conflictos sin resolver"…. Por tanto, lo primero que hay que poner sobre la mesa es el problema real por el cual la relación no funciona como antes“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una terapia de pareja no sólo vale para recuperar la relación, sino también para tener una ruptura lo menos conflictiva y dolorosa posible.

De modo que el objetivo de todo es "que la pareja se comunique y resuelva lo que quiera resolver para sentirse mejor consigo mismo y con el otro", sea para recuperar la relación si ambos así lo desean, o bien para romperla de la mejor de las formas si no funciona como antes.”

Extraido del artículo de

El mundo

Yogaterapia

 

"Una de las formas que yo he probado de experimentar la eficacia de la terapia, es llevar la sensación al cuerpo, vivir la experiencia desde lo corporal".

 

El yoga es un excelente método de conectar con tus diferentes koshas (cuerpos) mental, emocional, físico, fisiológico para dar cabida a la experiencia espiritual en el mundo material.

 

Es un método terapéutico singular, con resultados profundos, transformadores.

 

Rambla 109C 1º 3ª, 08202 Sabadell 

Tel. 620 863 795

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon